Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Brutal

Hizo salir a su pareja para que la mataran dos sicarios. Negó todo, pero había una cámara

Ocurrió en Brasil. El sujeto planeó a sangre fría el crimen, sin saber que había una cámara apuntando directo al lugar elegido.

04.09.2023 15:10

Lectura: 2'

2023-09-04T15:10:00-03:00
Compartir en

Una mujer, identificada como Poliane Jara Gomes, de 35 años, fue asesinada la noche del martes 29 de agosto en la puerta de un monoambiente del barrio Lixeira, en la ciudad brasileña de Cuiabá. Según información de la Policía Civil publicada en el portal G1, el compañero de la mujer, Edvaldo de França Almeida, fue detenido en el lugar como principal sospechoso y otros dos sujetos involucrados están prófugos.

Tras el crimen, vecinos del lugar detuvieron a De França y evitaron su fuga, hasta que la policía arribó al sitio. Interrogado, el sujeto negó haber participado del crimen y dijo que había descubierto el cadáver de la mujer al llegar al edificio. Sin embargo, las imágenes de una cámara de vigilancia situada en el pasillo del apartamento en cuestión revelaron que los hechos fueron muy diferentes de su relato.

De acuerdo con el citado medio, De França salió de la vivienda y regresó al lugar un rato más tarde, acompañado de otros dos sujetos. Abrió la puerta del edificio digitando el código de acceso y luego fue hasta el apartamento de Poliane. Allí tocó a la puerta y la hizo salir al pasillo, donde aguardaban emboscados los otros hombres. Cuando la mujer salió, los dos acompañantes de De França abrieron fuego casi a quemarropa y la mataron. Tras el asesinato, los autores de los disparos huyen corriendo y De França, con total sangre fría, pasa junto a la mujer agonizante.

Los autores materiales del hecho continúan prófugos.

Vasto prontuario

Edvaldo de França Almeida, de 37 años, cuenta con un amplio historial delictivo, que se inició cuando tenía 15 años.

Según consigna el medio local Olhar Direto, su legajo es de seis páginas e incluye imputaciones por nueve delitos de homicidio. También posee antecedentes por homicidio simple, receptación, robo y tenencia de drogas.