El hotel Colón, en Piriápolis (Maldonado), sufrió en las últimas horas un hackeo de su cuenta de WhatsApp. Mediante esa red social, los delincuentes hicieron que varios clientes depositaran nuevamente por las reservas que ya habían hecho.
“Un hombre llamó por WhatsApp para anunciar que habría cortes programados de UTE en la zona. Cuando cortamos la llamada, bloquearon el WhatsApp del hotel y perdimos el control”, dijo a El País el gerente del hotel, Nelson Vicente.
De acuerdo con la versión del empresario, desde Antel dijeron que cortarían las líneas, pero eso aún no ha pasado, “por lo que los estafadores siguen aceptando y cobrando reservas”.
Los delincuentes aceptan solo el dinero por transferencia bancaria y cobran, por pareja, $ 10.000. Los propietarios del hotel hicieron la prueba de hacerse pasar por clientes y los estafadores respondieron: “Si pueden hacer la transferencia, mejor, así ya generamos el pago del servicio. Podría ser, por favor, porque nos estamos manejando así por el cambio de personal y para que no haya problemas por el tema de las fiestas”.
Desde el hotel piden que quienes quieran hacer una reserva, se contacten telefónicamente a través del 44322508.