El policía que accedió a las escuchas del sistema El Guardián del Ministerio del Interior, en el marco de la investigación de la causa de los vinos envenenados, es Silcar Lara. El efectivo es hijo de Silcar Lara Borges, exjefe de Información e Inteligencia. A su vez, en ese departamento actuó uno de los investigados en el caso, el comisario Juan Ricardo Zabala, según informó La Diaria.

La fiscal Silvia Porteiro es quien lleva adelante la investigación, luego de que la cartera de seguridad decidiera presentar una denuncia penal. A su vez, el policía que le prestó la contraseña a Lara para acceder a El Guardián es el subcomisario John Giménez. Ambos se encuentran sumariados con separación del cargo. 

Por la causa de los vinos envenenados, que causaron la muerte de Cecilia Fontana, madre del ministro Luis Alberto Heber, se han celebrado varias audiencias. Este viernes habrá otra instancia, en la que prestarán testimonio como testigos los militares Jorge Silveira, Ricardo Medina, Mario Frachelle y Gregorio Álvarez Nieto y los policías José Sande Lima y Enrique Navas.