Agustina Basso y Daniela Cabral, la hija y la viuda del empresario y socio de Conexión Ganadera, Gustavo Basso, acudieron este jueves, 6 de marzo, a declarar a la fiscalía de Florida por la causa que investiga el siniestro de tránsito ocurrido el 28 de noviembre de 2024 en ruta 5, donde murió el empresario.
El fiscal del caso, Hermes Antúnez, detalló que las integrantes del “núcleo familiar” de Basso brindaron declaración “sobre las circunstancias previas al hecho [el accidente] y permitieron cotejar información a los efectos de determinar si había algún elemento relevante para la investigación en curso”.
Si bien Antúnez dijo que “el contenido” de lo declarado “es reservado”, sí dio cuenta de que las preguntas hechas a las mujeres fueron sobre varios temas. “Hubo preguntas de rutina, sobre las circunstancias previas al hecho, también de información de salud de la víctima y otros elementos que se tienen en consideración para ver si hay algún elemento de contenido relevante desde el punto de vista penal”, apuntó.
Asimismo, se refirió a la pericia del laboratorio biológico que determinó que el ADN encontrado en el vehículo Tesla accidentado coincide con el de la madre de Gustavo Basso. “El análisis pertinente de ADN determinó una relación biológica de madre e hijo”, especificó.
También recordó que el informe primario del siniestro arrojó resultados de “velocidades estimadas mayores a 100 kilómetros por hora” y dio cuenta de que hubo “elementos que desaceleraban el vehículo, como los impactos previos”.