Micaela Demestoy, hija del encargado del supermercado Ta-Ta asesinado en una rapiña el pasado lunes, habló para pedir justicia por su padre.
“En nombre de toda mi familia, de todos sus amigos y sus compañeros, queremos que se haga justicia por mi padre. Que nos comuniquen todo lo que esté en investigación, que nos den la información como corresponde, que las autoridades y el ministro [Luis Alberto Heber] nos dé la información, porque nosotros necesitamos respuestas y saber qué pasó con mi padre. No merecía morir de esta forma”, dijo Demestoy en diálogo con Telenoche (Canal 4), que cuestionó que nadie se ha comunicado con la familia.
“Era un hombre que todos los días se levantaba a las 6:00 a cumplir su jornada laboral. Daba todo por su familia y dejaba su vida de lado por cumplir con cada persona, para que cada persona estuviera bien”, agregó.
Por otro lado, contó que fue atendida en la Fundación Pérez Scremini por cursar leucemia a los 12 años, institución a la que su padre siempre estuvo agradecido. “Mi padre siempre estuvo agradecido y siempre decía: ‘Le debemos la vida a la Fundación, espero que cualquier cosa me pase a mí antes que a ustedes’”, sostuvo.
Además, Demestoy explicó que su padre la acompañaba todos los días a la parada del ómnibus. “Siempre nos acompañaba para que no nos pasara nada y nos decía: ‘Tomate un taxi que la calle está jodida’”, relató.
Por su parte, el director de la Pérez Scremini, Ney Castillo, también le había dedicado unas palabras a Marcelo Demestoy un día después del homicidio. “Marcelo nos ayudó muchísimo a que la Fundación sea lo que es hoy. Murió víctima de la delincuencia en el robo al supermerado”, escribió en su cuenta de Twitter.
“Un horror que parece no tener fin”, cerró su publicación Castillo.
Asesinos identificados
La Policía identificó a los delincuentes que realizaron la rapiña y asesinaron a Marcelo Demestoy. Según informó Telemundo y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior, los asaltantes tienen 19 y 24 años.
Según las indagaciones realizadas, el menor fue el autor del homicidio que terminó con la vida del hombre de 56 años. Ninguno de los dos tiene antecedentes penales, y se espera dar con ellos en las próximas horas.