En la madrugada de este miércoles, una ambulancia tenía el cometido de trasladar a un niño, quien iba acompañado de su madre, de Rocha a Montevideo. En determinado momento, el personal médico que viajaba en el vehículo se dio cuenta de que el chofer iba visiblemente alcoholizado.
Esto pasó cuando el hombre detuvo la marcha argumentando que había un problema en una de las ruedas. Allí fue que la nurse se dio cuenta de que tenía aliento a alcohol, por lo que notificó al director del Hospital de Rocha, quien procedió a llamar a la Policía.
Luego se comunicaron con personal de la Intendencia de Maldonado, quienes enviaron a una división de inspectores de tránsito y pudieron corroborar que el individuo efectivamente estaba conduciendo ebrio. Fuentes de ASSE confirmaron a Montevideo Portal el hecho y agregaron que al conductor se le bajó el contrato y se le quitó la libreta.
En paralelo, la Justicia inició el debido proceso para determinar las sanciones previstas según la norma. La ambulancia especializada, cuya base está en Castillos (pero se utiliza para todo el departamento), trasladaba a un niño del hospital de Rocha con destino a Montevideo.