Valeria Ripoll, candidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional, estuvo esta semana en el centro de una polémica debido a un conflicto vecinal que involucró a su familia.

La situación se produjo en el marco de un prexistente problema de convivencia que involucra a Joana Ripoll, hermana de Valeria, y sus vecinos, una anciana de 86 años y su nieto adulto.

En dicho contexto, se denunció que Valeria Ripoll se presentó con su pareja sentimental y varios policías en la casa de la anciana y le cortó la luz del pasillo. El hecho fue registrado por una cámara instalada en el patio por los vecinos —algo que también es motivo de la desavenencia— y parte de esa grabación se difundió en redes sociales.

El miércoles, la diputada frenteamplista Bettiana Díaz elevó un pedido de informes al Ministerio del Interior para conocer los detalles del episodio.

“¿Cuál es la razón por la cual efectivos policiales ingresan a una casa en horas de la noche y le solicitan a la propietaria que debe ir a declarar a la seccional judicial 12 sin orden judicial?”, fue el planteo.

Ayer, y tras analizar el caso, desde la mencionada Secretaría de Estado se concluyó de forma preliminar que el operativo fue normal y quedó registrado.

Según consignara el noticiero Telenoche, desde Interior se detalló que primero hubo una comunicación al 911, luego volvieron a comunicarse con la denunciante porque los policías no encontraban la casa, y después atendieron la denuncia.

Más allá de no constatar ninguna irregularidad, el Ministerio detalló que igualmente remitirá a la legisladora la información solicitada.