Un policía que trabajaba de guardia en una policlínica de Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse) en Cruz de Carrasco fue herido de bala y le robaron el arma de reglamento el pasado martes. Según informaron fuentes policiales a Montevideo Portal, tres personas ingresaron al lugar, apuntaron con el arma al policía, lo amenazaron y le dieron dos disparos en la espalda.
El policía no está herido de gravedad porque llevaba chaleco antibalas, aunque está internado por precaución. El disparo fue a nivel del dorso y se investiga lo ocurrido. El centro de salud permanecerá cerrado hoy y mañana por lo sucedido. Desde ASSE informaron a Montevideo Portal que “hay un equipo de Salud Mental, con una psicóloga, que está trabajando en el lugar con los funcionarios y usuarios que presenciaron el hecho”.
En tanto, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se hizo presente en el centro asistencial donde está internado el efectivo para manifestar su apoyo. En este sentido, aseguró que “muy claramente” querían robar el arma de reglamento del policía, además de robarle las pertenencias. Sin embargo, detalló —en declaraciones consignadas por Telemundo— que el “botín” era el revólver para cometer otros delitos posteriormente.
Además, informó que hay tres personas detenidas por el caso, aunque aclaró que aún no se puede afirmar que estos individuos hayan participado del hecho. No obstante, afirmó que sí pueden dar la posibilidad de encontrar a los culpables que le tiraron al policía de una forma “brutal y en el piso”.
Un delincuente abatido y la felicitación
El pasado miércoles una persecución policial y tiroteo en la zona del Buceo, “terminó con un muerto, un policía herido en un hombro y un detenido”. Fuentes de la investigación indicaron que la intervención de la Policía se dio luego de que se detectara una moto robada circulando en la zona. “Hicieron caso omiso a la voz de alto”.
En el lugar se incautó una pistola calibre 22, una moto que estaba requerida desde el 24 de marzo y que “dentro de un canasto de delivery llevaba plantas de marihuana”, detalla la información policial a la que tuvo acceso Montevideo Portal.
Los ocupantes de la motocicleta intentaron escapar de los uniformados, y en ese intento se enfrentaron a tiros. Uno murió tras ser baleado y el otro fue detenido. Un policía resultó herido de bala en un hombro, pero “está fuera de peligro”. Personal de Policía Científica realiza pericias en la escena donde terminó la persecución, en Jaime Estrázulas y José Leguizamón.
Heber también se manifestó al respecto y destacó el respaldo jurídico de la Ley de Urgente Consideración (LUC) y la presunción de inocencia. “Después se hará la investigación del caso, como corresponde, pero ellos no son separados del cargo ni tienen que explicar la acción, sino que se presume que actuaron en defensa de la sociedad, como lo hicieron”, concluyó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]