El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, descartó que el homicidio de un visitador médico en Goes fuera a raíz de una rapiña.
“Se ha dicho que es por rapiña; no tenemos elementos como para afirmar eso”, manifestó el jerarca, y añadió más tarde que “no se puede decir que fue por rapiña, porque no fue rapiñado”.
La justificación para negar esta teoría es que el auto en el que había llegado la víctima “no solamente estaba prendido”, sino que también había $ 54.000 y un arma en el asiento. “Es bastante extraño”, acotó Heber en rueda de prensa, consignada por Subrayado.
Así, reafirmó que tanto la Fiscalía como la Policía continúan trabajando en el caso. “Hay que determinar el móvil, y en eso estamos abocados, es un tema que estamos siguiendo de cerca”, señaló el jerarca.
Otro descarte más
Por otro lado, Heber ratificó que no hubo un aumento de homicidios.
“Nosotros todavía tenemos estos seis meses para ver; los últimos indicios son que van a la baja, pero no se puede sacar una conclusión por un mes ni por un fin de semana. Tenemos que esperar un período más largo; ni tres meses son indicios como para decir que hay una tendencia, pero no subieron”, expresó.