El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se volvió a referir este jueves a la denuncia pública de la militante del Partido Nacional Romina Celeste contra el senador Gustavo Penadés por explotarla sexualmente cuando era una adolescente.
En este sentido, el jerarca afirmó que dará las “garantías del debido proceso”. “Yo soy ministro del Interior y tengo que dar las garantías del debido proceso. Ahora está en manos del fiscal y nosotros no vamos a hacer comentarios que puedan entorpecer o derivar la atención de lo que se tiene que probar”, expresó Heber en rueda de prensa.
“Las situaciones mediáticas se resuelven de otra manera”, agregó el ministro y señaló que “acá había que ir a la Justicia y el senador fue”. Tras reunirse con Heber, Penadés anunció el miércoles 29 de marzo en una declaración ante los medios de prensa que se encuentra a disposición de la Justicia competente y que “oportunamente” iniciará las acciones legales que correspondan contra todos los participantes activos de las calumnias de la que fue víctima.
Por su parte, Heber afirmó que la Policía tiene la “orden” de apoyar a lo que disponga la fiscal del caso, Alicia Ghione.
En su primera aparición pública hablando del caso, Heber respaldó a Penadés y apuntó contra la denunciante. “Esto es una difamación y lo tiene que demostrar en la Justicia”, había manifestado horas después de la declaración de Penadés en el Palacio Legislativo.