El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, volvió este miércoles a referirse a la búsqueda del narcotraficante Sebastián Marset, que el fin de semana escapó de un operativo que procuró capturarlo en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

El jerarca dijo que mantiene una conexión permanente con sus pares de Bolivia y de Paraguay.

“No lo pudimos agarrar. Estamos pisándole los talones. No le va a ser fácil la vida, porque va a vivir huyendo”, dijo Heber en una rueda de prensa, en relación con el paradero del delincuente y las acciones llevadas adelante en Bolivia para su captura.

Consultado sobre cómo era posible que Marset jugara al fútbol estando prófugo, Heber respondió: “Eso habría que preguntarlo a Bolivia, no a nosotros”.

Heber afirmó que, a partir de un trabajo de inteligencia de la Policía de Uruguay, se le había pasado información a las autoridades bolivianas sobre el paradero de Marset.

“Agradecemos el trabajo de la Policía boliviana. Esperamos que sigan trabajando y que lo puedan capturar. Lamentablemente se escapó, pero nuestra policía era quien tenía la información y la pudimos pasar a Bolivia y Paraguay en una instancia de reunión del Mercosur”, dijo.