El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, comunicó el relevo del titular de la Jefatura de Policía de Río Negro, el comisario mayor Omar Mario Agrasar Vignolo.
La cartera que dirige Heber anunció que en lugar de Agrasar asumirá el cargo el comisario general Jhonny Trías, del que señalaron su “larga trayectoria en la Policía Nacional” y su “destacada gestión como subjefe de policía de Canelones”.
Se informó que el acto de relevo de mando se realizará el 12 de octubre y contará con la presencia del ministro del Interior y el Comando de la Dirección de la Policía Nacional.
El ministro del Interior, @Luisaheber, comunicó el relevo del jefe de policía de Río Negro, Crio. Mayor Omar Agrasar. En su lugar, impondrá en el cargo al Crio. Gral. Jhonny Trias, de larga trayectoria en la Policía Nacional y con destacada gestión como subjefe de policía de… pic.twitter.com/2jp9eqpdmb
— Ministerio del Interior (@Minterioruy) October 3, 2023
Agrasar había asumido el cargo en noviembre de 2021, cuando el jefe de Policía de Río Negro en aquel entonces, Martín Botto, renunciara en octubre a su cargo luego de que un policía del departamento fuera denunciado por abusar sexualmente de su sobrina cuando ella tenía 8 años.
Botto no actuó de acuerdo con el reglamento que prevé la cartera de seguridad. Según el decreto 111/015, cuando un policía es denunciado por violencia doméstica y de género se deben aplicar de inmediato medidas preventivas, sin excepción.
Por su parte, Jhonny Trías fue contratado en 2021 como “asesor en seguridad” de la Administración Nacional de Educación Pública, tras su paso por la jefatura de Canelones, donde había sido subjefe durante la gestión de Jorge Larrañaga frente al Ministerio.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]