El senador del Partido Nacional Luis Alberto Heber se refirió al resultado de la interna en el Partido Nacional, que arrojó a Álvaro Delgado como el ganador y dejó en segundo lugar a la economista Laura Raffo, a quien el legislador apoyó durante el primer tramo de la campaña electoral.
“No tuvo una buena votación y ganó Álvaro Delgado. Habló el pueblo blanco y uno es demócrata cuando gana y cuando pierde”, sostuvo Heber en rueda de prensa. El senador y líder de la Lista 71 fue consultado acerca de cómo cayó la designación de Valeria Ripoll como candidata a la vicepresidencia de la República.
“Cayó como tiene que caer”, dijo Heber, y agregó que en su sector tenían claro que “si había un margen tan amplio de distancia entre Raffo y Delgado, él tenía las posibilidades de determinar una fórmula diferente”.
El senador aseguró que Ripoll es la indicada. “Si es la que planteó el candidato, que tuvo el apoyo importante de los blancos, el apoyo que tuvo es el que genera la indicación clara de formar una fórmula diferente de la que se esperaba”, insistió Heber.
Sobre Raffo, el blanco aseguró que “es una mujer muy blanca que ha aceptado este fallo y ahora tiene que empujar más que nunca”. Además, Heber se comprometió a “empujar con blanquismo” la fórmula elegida por Delgado.