El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, dijo este martes en conferencia de prensa que las consecuencias de la pandemia del coronavirus en Uruguay serán un "golpe duro" para la economía nacional, y advirtió sobre la viabilidad de las empresas que "estaban tecleando" hasta hoy.

"Esta pandemia va a llevar a que muchas empresas que estaban tecleando, hoy van a ver muy comprometida su viabilidad futura", declaró.

En ese sentido, añadió que el Gobierno deberá hacer un "esfuerzo grande y sacar los recursos necesarios" para poder ayudar a que no haya más desempleo. "No sé de dónde, pero vamos a tener que hacer el esfuerzo", apuntó.

"Si el pronóstico futuro es que pueden cerrar, vamos a tener consecuencias y nuestra obligación como gobernantes es ir previendo. Pero nuestra atención, ahora, está en la salud de las personas. Después de tomar todas las medidas de carácter urgente que tenemos que tomar, debemos hacernos cargo para ir pensando cómo vamos a solucionar las consecuencias de esta pandemia, que van a golpear duramente a la economía nacional", sentenció, según recogió el periodista Leo Sarro.