El ministro del Interior Luis Alberto Heber ordenó a la dirección de la Policía Nacional “reforzar y garantizar la seguridad a la ciudadanos y organizaciones israelíes en Uruguay” luego del ataque de Hamás a Israel, ocurrido en la mañana de este sábado.

"Vamos a mantenernos en estado de alerta para dar tranquilidad y evitar cualquier tipo de incidente que pueda poner en riesgo la seguridad de las personas o instituciones en nuestro país”, manifestó el jerarca, según un comunicado difundido por la cartera en redes sociales.

En Argentina se dispuso un estado de “alerta general” para las instituciones de la comunidad judía luego del ataque, según informó el ministro de Seguridad del país vecino, Aníbal Fernández.

"Por expresas instrucciones" del presidente Alberto Fernández su cartera puso "en alerta general a todas las instituciones de la comunidad judía y una alerta máxima en fronteras", escribió el jerarca argentino en Twitter.

Luego de los ataques cometidos en la mañana de este sábado desde Gaza y la posterior contraofensiva israelí, la organización terrorista islámica Hamás volvió a lanzar otra tanda de misiles, esta vez hacia Tel Aviv. Según se ha informado, algunos de los proyectiles han logrado impactar en la ciudad, a pesar de los sofisticados sistemas de defensa israelíes.