El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió este martes a la fuga de Juan Antonio González Bica luego de que el Poder Judicial determinara su prisión domiciliaria con tobillera por una presunta afección renal; poco después de esto, el delincuente se cortó el aparato electrónico y escapó.
El secretario de Estado aseguró que le “duele mucho que haya pasado esto” y que no entiende cómo se le pudo dar prisión domiciliaria a un narcotraficante, quien es un distribuidor en las organizaciones. En esta línea, con respecto a la supuesta afección renal que se argumentó para darle la domiciliaria, el ministro informó que el ministerio tiene centros para atender una situación de esas características.
“No entendemos y realmente, en lo personal —porque no quiero involucrar a la policía—, [estoy] bastante indignado con la situación. Ha costado mucho, nos cuesta mucho agarrar y probar que un narcotraficante tiene una vinculación y una incidencia en una organización para que luego se le ponga una tobillera, la corte, se vaya y ahora esté fugado”, indicó.
“Sé y me consta que la fiscal estaba en contra de la situación, entonces indigna sobre todo por el trabajo que hay atrás de muchos policías, de mucha investigación, de mucha inteligencia para finalmente tener las pruebas como para llevarlo preso y resulta que después le dan una tobillera”, agregó.
Luego, Heber consideró que ahora no lo van a encontrar y que es una persona con “alta responsabilidad” en la distribución de drogas en nuestro país y esa es la razón por la cual las autoridades están preocupadas. Asimismo, anunció que dialogarán con las autoridades del Poder Judicial, aunque aclaró que no quería que esto fuera un enfrentamiento de instituciones. “Pero este fallo, esta situación, realmente nos indigna y mucho por todo el trabajo que ponemos como elementos de prueba para generar una condena y que después se le ponga una tobillera que fácilmente se puede cortar y no es para narcotraficantes peligrosos como este”, concluyó.