El ministro del interior, Luis Alberto Heber inauguró este martes la nueva oficina de la Dirección Nacional de Identificación Civil en el Hospital Pereira Rossell. Desde el 1° de enero de 2021 se entregaron 7.861 cédulas en este local, cuyo ingreso es por la calle Somme 1567.
Heber se mostró "dispuesto" a que no se incluya el cambio en el artículo 72 de la Rendición de Cuentas, que busca que la cartera obtenga datos personales de los autocultivadores y clubes cannábicos registrados en el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca).
Heber dijo en rueda de prensa, consignada por 970 Noticias (radio Universal), que irá al Parlamento a hablar con los legisladores y que "no interesa un registro de los consumidores". "Se está confundiendo el tema, no buscamos ningún registro de consumidores, no estamos de acuerdo en que el Ministerio del Interior registre a los consumidores", agregó.
El titular de Interior sostuvo sobre los clubes cannábicos: "No sabemos cuando uno es legal o ilegal porque no sabemos la dirección. Se instalaron los clubes cannábicos para combatir el mercado ilegal, ganarle mercado y que existiera algo legal donde el consumidor pudiera ir".
"Necesitamos saber para poder distinguir quienes están con la ley inscriptos y quienes no. Esto ha generado algunas resistencias y me gustaría escuchar los argumentos de por qué no", añadió.
Heber dijo que recibirá a la presidenta de la Asociación de Clubes Cannábicos, porque "la intención es saber dónde se está plantando ilegalmente".
Por otro lado, el ministro señaló que está "dispuesto a sacar" el registro de autocultivadores del artículo 72 de la Rendición de Cuentas. "La intención no era tener un registro, pero con el autocultivo están las dos personas. Estamos dispuestos a sacarlo eso. Lo que queremos es la dirección de los clubes cannábicos para distinguir lo legal de lo ilegal", aseguró.