El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, convocó a una conferencia de prensa este martes por el asesinato del trabajador de un supermercado Ta-Ta en Parque Rodó. El secretario de Estado dijo que tienen “sospechosos” y no adelantó más información al respecto.

“Tenemos el convencimiento de que los vamos a capturar. Esto pega duramente a la institución policial en cuanto a poder resolver [el caso]”, indicó Heber, y aseguró que trabajarán hasta dar con los responsables del crimen. “No vamos a parar hasta encontrarlos”, insistió.

El ministro explicó que ya hubo allanamientos y la Policía tiene “indicios” de quiénes serían los dos delincuentes que llegaron al local para concretar el asalto. “Nos parece realmente una situación dura para la sociedad uruguaya que sucedan estas cosas”, sostuvo Heber.

“Vamos a tener un despliegue importantísimo de la policía para capturar a los asesinos. Tenemos líneas de investigación importantes, tenemos sospechosos. No podemos avanzar más en la información en ese sentido, pero tenemos el convencimiento de que los vamos a capturar. Esta muerte no puede quedar impune, como ninguna. Y en especial a una persona trabajadora”, subrayó el ministro, y explicó que no podían “prever esta situación”.

Hasta el momento, la policía logró determinar que el disparo que mató al hombre no fue intencional, sino que el delincuente dio un culatazo con el arma al guardia de seguridad del lugar y, al estar el arma sin seguro, el disparo salió directo a la cabeza de la víctima.