El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo este miércoles en el llamado a sala por el caso de Alejandro Astesiano, que la organización integrada por rusos que conseguía partidas de nacimiento falsas para luego tener pasaportes comenzó a funcionar en el año 2013.
“Se detecta un caso de un ruso con dos padres, uno ruso y otro uruguayo, y una madre. Lo detectó la Dirección Nacional de Identificación Civil, pretendiendo sacar una cédula y un pasaporte, que fue rechazado”, dijo el secretario de Estado.
Según una hoja que mostró Heber en el Parlamento, Identificación Civil “tuvo una carta de Presidencia pidiendo ese pasaporte”.
“¿Qué podemos decir a esto? Fue apurando el expediente del pasaporte falso. ¿Saben quién pidió apurar? La secretaria del presidente Mujica, María Minacapili”, añadió.
Quien emitió ese texto fue el ruso Alexey Slivaev, quien es acusado como uno de los principales miembros de la banda.
La dirección de contacto que da Slivaev es Colonia 920, el estudio del escribano Álvaro Fernández, quien hoy está preso por ser parte de la organización. “¿Cómo va a decir que se instaló en el cuarto piso?”, se preguntó Heber.