El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, respondió a la postura del presidente de Nacional, José Fuentes, quien pidió “garantías” porque si no va a proponer “que no se jueguen más” los clásicos con público visitante, tras los incidentes que se registraron el pasado 4 de setiembre en el Gran Parque Central.
En esta línea, el secretario de Estado afirmó que su cartera no va dará un paso hacia “atrás”. “No estamos dispuestos en ir para atrás y abandonar la seguridad que tiene que haber en estos espectáculos que son para que disfrute la familia. Que no sea un terreno de violentos y de guerra cuando tiene que ser una fiesta”, sostuvo este miércoles en rueda de prensa.
Heber afirmó que “los violentos no deben ganar esta pelea” y agregó que el ministerio va a seguir brindando seguridad en los eventos deportivos.
“Es nuestra meta y estamos abocados a eso”, expresó el ministro. El jerarca también dijo que se reunió con el fiscal Fernando Romano por “otros temas” pero que aprovecharon la oportunidad para hablar de los incidentes del clásico.
Un clásico de los clásicos
Por el conjunto albo los que tendrán que comparecer serán su presidente y vicepresidente, José Fuentes y Alejandro Balbi, el encargado de Asuntos Económicos, Gonzalo Lucas, y el secretario general, Pablo Durand. Mientras que los directivos carboneros citados son el presidente del club, Ignacio Ruglio, y el vicepresidente, Eduardo Zaindestat.