El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, encabezó este miércoles la asunción de Erode Ruiz como jefe de Policía de Maldonado, en sustitución de Julio Pioli.

Ruíz había estado al frente de esa jefatura durante los gobiernos del Frente Amplio, entre 2015 y 2020, y más adelante también se desempeñó en la de Montevideo, aunque dejó ese cargo luego de reunirse con el frenteamplista Gustavo Leal.

Este miércoles, en una rueda de prensa, Heber explicó los motivos para su designación.

Heber dijo que estaban conformes con el desempeño del exjefe de Policía, de Maldonado, Julio Pioli, pero una próxima etapa en el departamento implicará “profundizar” la lucha contra el crimen.

“Hemos traído una persona que es baqueana, que conoce el departamento, que no es un improvisado, y que nos da garantías de una buena gestión”, afirmó.

El ministro volvió a referirse a las cifras de delitos del primer semestre de 2023, presentadas este martes en una conferencia de prensa.

“La baja de por sí es leve, no estamos conformes con las cifras”, dijo Heber en relación a los homicidios. 

“Tenemos que hacer más esfuerzo en cuanto a presencia policial”, agregó al referirse a las luchas territoriales entre bandas narco como uno de los principales desafíos.