La Policía detuvo a un sospechoso de perpetrar el atentado con bomba molotov en la madrugada de este lunes, informó Telenoche y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior.
El fiscal de Corte, Jorge Díaz, fue quien dio la noticia del atentado en la mañana de este lunes en su cuenta de Twitter, donde anunció que "no hay lesionados, solo daños materiales".
"Esto es un cambio cualitativo negativo en la seguridad de nuestra gente. "Hemos reclamado sin éxito presupuesto para dar seguridad a nuestros funcionarios", señaló Díaz. "No nos van a mover un ápice en nuestra determinación de investigar los delitos y perseguir a los delincuentes. Pero necesitamos presupuesto para garantizar la seguridad de quienes están en la primera fila del combate", agregó.
Horas más tarde, en conferencia de prensa, reiteró que el Estado "debe garantizar seguridad" a sedes y funcionarios de Fiscalía, y recordó que "desde el año 2015 a la fecha" han reiterado el reclamo de mayor presupuesto para mejorar la seguridad.
Por su parte, el Ministerio del Interior emitió un comunicado de prensa en el que "rechazó" el ataque a Fiscalía y sostuvo que la Policía Nacional "será implacable ante estos hechos".