El ranking titulado Latin America's 50 Best Restaurants 2024 publicó este jueves la primera mitad de su ranking (es decir, del puesto 100 al 51), donde tres restaurantes uruguayos —dos que han aparecido anteriormente y uno que figura por primera vez— fueron distinguidos entre los mejores de la región. 

Con apariciones en versiones anteriores de esta lista, el Parador La Huella y Manzanar ocuparon los puestos número 55 y 79 respectivamente.

Con sede en la Playa Brava de José Ignacio, La Huella se perfiló como el mejor de los uruguayos en este ranking. Según describió el sitio, este parador “pintoresco” llama la atención por su ambiente relajado y ubicación. En términos de cocina, el jurado reconoció que la comida de mar realizada por la chef Vanessa González tiene la “garantía de ser deliciosa”, ya sea pescado a la parrilla o rolls de sushi.

En el caso de Manzanar, el restaurante ubicado en Carrasco fue considerado un “lugar casual, accesible e insigne” de la escena gastronómica del barrio. Entre los platos que ofrece, el ranking destacó el pulpo a la parrilla con crema de coliflor y la entraña con chimichurri. 

En el puesto 96, 1921 Restaurant entró como nueva aparición. El restaurante, ubicado en el Sofitel Montevideo y nombrado en referencia al año en el que abrió el hotel, sorprendió a la lista por su “ambiente opulento”. “Los platos se sienten elegantes, con un menú elaborado por el chef argentino de descendencia japonesa Maximiliano Matsumoto que da una impresión de lujosidad de antaño”, describió el listado.

Entre la selección que ofrece el lugar, la lista clasificatoria resaltó la costilla de vaca y la milanesa con champiñones.

Si bien estos son los únicos referentes a nivel nacional que aparecieron, no significa que el número sea definitivo, ya que al final del listado, se anunció que el resto será revelado el 26 de noviembre en Río de Janeiro. Por lo tanto, a Uruguay aún le quedan platos en el menú para agregar en el top 50 latinoamericano.