Tres personas fueron detenidos en el marco de la investigación por la incautación de una tonelada de cocaína en España proveniente de Uruguay, informó Telemundo (Canal 12) y confirmaron fuentes policiales a Montevideo Portal.
El caso está a cargo de la fiscal de Estupefacientes, Stella Llorente, que continuará la investigación y tiene 24 horas para resolver si corta o extiende 24 horas más el plazo de detención de estas personas.
"En caso de que considere tener los elementos suficientes para imputar lo hará. Hasta el jueves tiene tiempo para recabar pruebas, elementos o testimonios para que avance la investigación y poder imputar", señalaron las citadas fuentes.
Según informa el citado noticiero dos de los detenidos serían quienes vendieron las dos calderas dentro de las cuales se encontró la droga. De otro de los detenidos no hay mayor información.
El barco partió de Montevideo y fue escaneado antes de salir. Sin embargo, hizo escalas en otros países donde se presume fue cargada la cocaína.
Las autoridades de nuestro país tomaron conocimiento de la situación el 22 de junio y comenzó la investigación.
Por esta causa ya declararon el despachante de aduana, el camionero que transportó la carga al puerto y el dueño de la empresa que hizo el cargamento.