Montevideo Portal
El Ministerio del Interior informó este jueves a través de un comunicado la situación actual de COVID-19 en los diferentes centros penitenciarios del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). En primer lugar, informan que en la Unidad N°1 hay 71 personas privadas de libertad con coronavirus y hay 143 presos en cuarentena.
En la Unidad N°4, también conocida como Santiago Vázquez, son 38 los internos con COVID-19 y hay 248 realizando la cuarentena. En la Cárcel de Canelones son 418 los casos positivos y 123 las personas en cuarentena. Este último centro penitenciario es el que tiene más casos de COVID-19 en todo el INR ya que en total el centro penitenciario tiene 940 internos.
En Río Negro, precisamente en la Unidad N°11 hay 33 personas privadas de libertad con el virus y trece en cuarentena. Finalmente, se informa que en la cárcel de Rivera (Unidad N°12) hay 42 presos con COVID-19 y 97 privados de libertad en cuarentena.
En el resto del sistema penitenciario hay once casos de presos con COVID y 247 en cuarentena preventiva. En total, hay 613 casos confirmados de COVID-19 en el sistema penitenciario de Uruguay. Fuentes del Ministerio del Interior indicaron a Montevideo Portal que actualmente hay 22 policías que trabajan en cárceles con COVID y 34 están haciendo cuarentena.
"En todos los casos las unidades cuentan con espacios aislados para que las personas puedan cursar la enfermedad separadas de las que no tienen COVID-19", indica el comunicado.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]