Tras las tormentas que azotaron a buena parte del país entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, UTE informó que fueron 112.000 los servicios afectados que se quedaron sin suministro eléctrico.
En un comunicado, la empresa consignó que hasta el mediodía del jueves restaba reponer los servicios de unos 45.000 clientes.
“En el momento, UTE dispone de 1.850 operarios trabajando en el retiro de elementos que afectan a las redes eléctricas, además de controlar posibles situaciones de riesgo. Asimismo, se realizan relevamientos de daños, a la vez que se continúan reponiendo servicios. Todas las tareas llevadas adelante se realizan optimizando las condiciones de seguridad del trabajo dentro de lo que las circunstancias climáticas permiten”, comunicó la empresa.
Según el Mapa Interactivo de la Situación de Servicio Eléctrico de UTE, sobre las 16 horas eran más de 40.000 los clientes que permanecían sin servicio eléctrico.
Las localidades más afectadas en los servicios de energía eléctrica fueron Rivera, Tacuarembó, Rocha, Chuy, Lascano, Pan de Azúcar y Cerro Largo.
Por su parte, también se señaló que la reposición y reparación se vio enlentecida en San José y Florida, debido a las crecientes de los ríos y arroyos que cortaron rutas y caminos en esos departamentos.