El intendente interino de Paysandú, Fermín Farinha, informó a Montevideo Portal que tras la turbonada que sufrió la ciudad de Paysandú en la mañana de este lunes, además de daños materiales, hubo 32 personas heridas.
El jerarca dijo, mientras realizaba una recorrida por la ciudad, que “las imágenes acá son dantescas, sinceramente”.
Agregó que, según información que brindó la Departamental de Salud, hubo 32 personas que sufrieron algún tipo de lesión, aunque mayoritariamente se trató en un 90 % heridas leves que no requirieron hospitalización.
“Tenemos alrededor de cuatro casos que tienen gravedad. Una de las personas tuvo un accidente de tránsito con el camión de Bomberos, situación que fue generada por la turbulencia. Después, por las voladuras, hay algunos golpes o heridas cortantes”, detalló Farinha a Montevideo Portal.
Múltiples intervenciones de Bomberos
Por su parte, la Dirección Nacional de Bomberos informó que se recibieron más de 300 llamadas por emergencias, provocando múltiples intervenciones por parte de la fuerza.
La institución señaló que entre las 6.50 y 11 horas de este lunes, se debieron asistir alrededor de 100 eventos ocurridos todos al mismo tiempo.
Esta situación provocó la necesidad de reforzar la respuesta con dotaciones desde los destacamentos más próximos a la capital departamental.
“Fueron más de 270 eventos generados a través del servicio 911, mayormente se trataron de desprendimientos y levantamientos de techos, caídas parciales o totales de árboles, columnas, cables caídos, entre otras”, informó Bomberos en un comunicado.
Agregaron que algunas situaciones generadas no “revestían riesgo inminente” y fueron “derivadas a otras instituciones”.
“Se registraron alrededor de 10 solicitudes de intervenciones con posibles víctimas, pero al concurrir no fue necesario realizar rescates, ya que las personas se habían evacuado por sus propios medios”, apuntó Bomberos.
Bomberos trabaja en Paysandú junto al Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), la Intendencia Departamental, el Ministerio del Interior, entre otras instituciones.
Además, se decidió enviar apoyo de varias dotaciones cercanas a la zona, personal desde Montevideo y 20 bomberos de la Escuela de Formación Profesional con un oficial a cargo.