Un barco pesquero de bandera británica, que está en el Puerto de Montevideo desde el jueves, tiene 28 casos de coronavirus en un total de 54 tripulantes, informó Subrayado (Canal 10) y confirmó Montevideo Portal con fuentes de la Armada Nacional.
Solo uno de los tripulantes positivos tiene síntomas, mientras no puede bajar ni subir nadie del barco.
Según informa la periodista Anabella Aparicio (Subrayado), el Ministerio de Salud Pública (MSP) analiza evacuar a los casos negativos a pedido de la empresa.
Al llegar a Uruguay el pasado jueves, todos los tripulantes tenían PCR negativo, pero uno de ellos empezó a tener síntomas y se realizaron los hisopados.
La directora general de coordinación del Ministerio de Salud Pública (MSP), Karina Rando, sostuvo en su cuenta de Twitter que fueron hisopados el viernes y los resultados se conocieron esta jornada.
No tuvieron contacto con población uruguaya. "Se contrató custodia de Prefectura para evitar el desembarco de tripulación, sin embargo se estará atento a las necesidades sanitarias de la misma", sostuvo Rando y señaló que una persona tiene "síntomas leves" y el resto son asintomáticos. "Ninguno requiere internación", comentó.
El pesquero zarpó de Las Palmas (España) con su tripulación asintomática y con PCR negativos. Llegó a Montevideo el 11/2. Previo a la partida hacia altamar para comenzar la pesca, se realizaron los hisopados rutinarios de control. Allí se supieron los casos positivos.
— Dra. MSc PH Karina Rando (@karinarando) February 13, 2021
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]