El Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) llevó a cabo este miércoles un operativo en el puente Internacional Libertador General San Martín, en el que se incautaron más de 80 “bultos” de mercadería de contrabando, según informó la Dirección Nacional de Aduanas.
El valor total de lo incautado es de 7.163.339 pesos uruguayos.
La mercadería venía escondida en un ómnibus proveniente de Argentina, con destino a Montevideo, y que transportaba a 41 pasajeros. Lo incautado estaba guardado en el parachoques delantero, el chasis y el motor.
Se registraron objetos como artículos de higiene y tocador, desodorantes, jabón de tocador y de lavar, pasta de dientes, cremas corporales; calzados, cartera y prendas de vestir, ropa interior; bebidas energizantes y jugos; insecticidas, repelentes y tabletas.
La Fiscalía de Flagrancia de 2º Turno de Fray Bentos ordenó el emplazamiento de los choferes a la sede fiscal y la incautación tanto del vehículo como de toda la mercadería. No se descarta que las próximas horas se resuelvan acciones penales contra los indagados.