Florencia Astori de Boni, hija del economista y político Danilo Astori, ejerce actualmente como encargada del área de Cultura del Museo Gurvich. Dicho museo está en manos estatales desde enero de 2019, cuando fue adquirido a la familia del artista José Gurvich.

La compra del museo fue en su momento objeto de críticas desde la oposición y generó chisporroteos políticos. La legisladora nacionalista Graciela Bianchi criticó la forma en que se hizo la adquisición, y la entonces ministra María Julia Muñoz salió al cruce de quienes condenaban la acción.

Junto con la compra del museo -incluso antes- nació una "leyenda urbana" al respecto que proponía que el museo había sido comprado por orden de Danilo Astori como regalo para su hija. Ella lo comentaba en diciembre de 2018.

Desde entonces, esa falsa información no ha dejado de circular, matizada con variantes y agregados acerca de sus ingresos. En agosto de 2019 se hizo viral en WhatsApp la falsa información de que era gerenta del museo y cobraba un sueldo de 280.000 pesos.

Consultada entonces al respecto, aclaró que su cargo en la institución era particular y no público,  y que percibía allí un salario inferior al que gana como maestra de primaria, su segundo empleo.

En las últimas horas, Florencia Astori de Boni anuncio en Twitter que denunciaría ante del departamento de Delitos Informáticos a personas que continúan difamándola, en la convicción de que "formalizar el acoso en redes sociales es la única forma de frenarlo".

Tras el anuncio, algunos de los autores de comentarios denunciados optaron por retractarse y ofrecer disculpas, o por abrir el paraguas con nuevas publicaciones en las que matizaban sus dichos anteriores.