Los rehenes israelíes retenidos en la Franja de Gaza desde inicios de octubre regresarán “en ataúdes” si Israel mantiene su presión militar, advirtió el portavoz del brazo armado del grupo terrorista Hamás este lunes en un comunicado.
“La insistencia de Benjamin Netanyahu por liberar a los prisioneros [rehenes] a través de la presión militar en lugar de llegar a un acuerdo significa que volverán con sus familias en ataúdes”, declaró Abu Obeid.
El portavoz de las brigadas Ezzedine Al Qassam añadió que se habían dado “nuevas instrucciones” a los guardias de los rehenes si los soldados israelíes se acercaban a ellos.
“Sólo Netanyahu y el Ejército de ocupación tienen plena responsabilidad por el asesinato de los prisioneros, tras haber interrumpido deliberadamente cualquier acuerdo de intercambio”, acusó Obeid.
Esta noche, Netanyahu enfatizó que Israel no cederá el control de la divisoria gazatí con Egipto, después de que el sábado fueran hallados en el sur de Gaza los cadáveres de seis rehenes.
Con información de EFE y AFP