Un ciervo axis fue encontrado en la tarde de este domingo en una playa en Lomas de Solymar, departamento de Canelones. Se desconoce cómo llegó ahí.

Se trata de un ciervo axis, una especie que no es autóctona al Uruguay y fue introducida el siglo pasado por Aarón Anchorena. Según explicó a Montevideo Portal la bióloga del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, Susana González, “ los ciervos estaban en un predio con vallas de 2.20 metros que no se mantuvieron y se escaparon y hoy se encuentran en todo el país, con registros que incluso llegan hasta Brasil”.

Sobre el hallazgo, González indicó que es “raro”. “En general, los perros son quienes persiguen a los ciervos y la fauna nativa”, explicó como posible teoría. También agregó que el animal lleva por lo menos 24 horas de muerte por lo hinchado que se encuentra su cuerpo.

Este caso no tiene predecente alguno. Al ser consultada, la bióloga comentó que “en la Coronilla en el canal Andreoni han sido arrastrados animales vacunos y carpinchos a la playa debido al arroyo, pero aparentemente, cercano a donde fue encontrado el ciervo, no había presencia de un canal de agua de este tipo”.

Foto: Uruguay Fototrampeo

Foto: Uruguay Fototrampeo

Foto: Uruguay Fototrampeo