El macabro hallazgo ocurrió durante la pasada tarde en una chacra cercana al kilómetro 300 de la Ruta Nacional 2, no lejos de la capital de Río Negro.
Según informa Canal 11 Fray Bentos, se trata de parte de un esqueleto, incluido el cráneo, y la vestimenta que usaba la persona al momento de fallecer.
El hombre que se topó con los restos avisó a la policía. Agentes se trasladaron al lugar, al que también se convocó al fiscal y a personal de Policía Científica, que trasladó los restos a sus laboratorios para realizar las pericias de rigor.
De acuerdo con la citada crónica, se especula con la posibilidad de que los restos puedan corresponder a un hombre que estuvo preso por homicidio hasta el año pasado, y que desapareció luego de su liberación.
El año pasado, y no lejos del lugar donde ahora se hallaron los restos óseos, aparecieron su moto, el casco y un bolso, pero jamás se dio con su paradero.
Los peritos enviarán muestras de ADN de los restos al Instituto Técnico Forense, en procura de su identificación. Si se tratara del exrecluso la tarea se vería facilitada, ya que el Ministerio del Interior cuenta con un banco de datos genético de las personas que son privadas de su libertad.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]