Después de que el pasado 4 de junio la Policía recibiera una denuncia anónima sobre la posibilidad de que en un predio del barrio Pérez Castellanos de Montevideo hubiesen “restos humanos”, la Fiscalía General de la Nación, la Dirección Nacional de Bomberos y la Policía Científica allanaron este martes el lugar.
Según confirmó el fiscal Fernando Romano a Telenoche (Canal 4), se encontraron los restos que habían denunciado meses antes cuando advirtieron que en ese mismo lugar “habrían dado muerte a una persona mediante disparos de arma de fuego” en 2019.
En la denuncia policial a la que accedió Montevideo Portal indicaron que habían construido un piso encima de los restos de la víctima. Además, indicaron que el hecho habría ocurrido hace unos cinco años.
La investigación determinó que uno de los autores podría ser un hombre de 28 años con antecedentes penales, que está detenido.
Romano dijo al noticiero que en el lugar ubicado en Bruselas casi Callao al que accedieron por una orden de allanamiento se encontraron “casquillos de bala y ropa quemada”.
“Hay un resto. Es muy prematuro porque tienen que seguir perforando el piso; hay que levantar una parte importante”, dijo el fiscal.
Para identificar a la víctima, la Fiscalía General de la Nación intentará realizar un cotejo de ADN con un familiar.