Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Internacionales

Tragedia

Hallan en Chile los cuerpos de tres argentinos perdidos desde el miércoles en los Andes

Los fallecidos son el intendente de la localidad de General San Martín, un guía mendocino y un escribano.

04.12.2023 15:10

Lectura: 3'

2023-12-04T15:10:00-03:00
Compartir en

Autoridades chilenas confirmaron que los tres cuerpos hallados este lunes en los Andes chilenos corresponden a los alpinistas argentinos perdidos desde la semana pasada en el cerro Marmolejo, uno de los más altos de la cordillera.

“Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) encontró los cuerpos de tres andinistas que se encontraban desaparecidos, actualmente se están realizando todos los trabajos para la extracción de ellos”, anunció en su cuenta de X (ex Twitter) el cuerpo policial de Carabineros.

Un helicóptero de Carabineros sobrevoló este lunes el lugar y divisó tres cuerpos, que finalmente resultaron ser los del intendente de la localidad de General San Martín (La Pampa), Raúl Espir, el guía mendocino Ignacio Lucero, y el escribano Sergio Berardo.

Los tres alpinistas comenzaron la expedición el pasado 22 de noviembre e hicieron el último contacto por GPS el 29 de noviembre.

La vicepresidenta electa de Argentina, Victoria Villarruel, había instado además este domingo al presidente de Chile, Gabriel Boric, y a su ministra de Defensa, Maya Fernández, a “arbitrar los medios” para el rescate de los argentinos.

“El miércoles se perdió contacto con tres andinistas argentinos que escalaban en la cordillera del lado chileno. Le pido al presidente Boric y a la ministra de Defensa Maya Fernández que arbitren los medios para rescatar a nuestros compatriotas”, escribió la compañera de fórmula presidencial de Javier Milei en la red social X (antes Twitter).

Ubicado en el límite entre Argentina y Chile en los Andes Centrales, el cerro Marmolejo es uno de los picos más altos de la cordillera, con una altura de 6.108 metros sobre el nivel del mar.

Con información de EFE


Te puede interesar La sangre llegó al río: la frontera argentina en los años 50 en clave de novela negra