La hermana de Valeria Ripoll, Joana, publicó una carta luego de que se presentara una denuncia en su contra por un presunto delito de extorsión contra una mujer de 86 años que es su vecina.
De acuerdo con el relato de la familia de la candidata a vicepresidenta del Partido Nacional, el meollo del asunto se centra en un hombre, nieto de la denunciante, que vive en la misma casa.
En el texto, Joana Ripoll dijo: “En esta situación puedo decir sin dudarlo que las víctimas somos nosotros. Una mujer que trabaja 12 horas por día y vive con su hijo de seis años, una más que es víctima de la violencia de un hombre que maneja un nivel de agresividad al parecer impune”.
En la línea de lo que dijo la nacionalista en rueda de prensa, su hermana aseguró que se trata de una operación para “ensuciar” a su hermana. “Esto comenzó hace más de un año atrás. Ellos viven en la casa que mi abuela vendió hace años y que está en el fondo de donde vivo con mi hijo”, detalló Joana.
En tanto, consideró que el hombre es “violento, no trabaja y vive de su abuela”. Uno de los puntos clave, según la declaración, fue una agresión en que el individuo lastimó a la mujer, pero “el fiscal entendió que era una tontería y lo archivó como un problema vecinal”, aseguró.
Con respecto a las críticas, Joana Ripoll las consideró “lamentables” y apuntó a los medios por publicar la denuncia completa en la que aparecen datos personales, como su dirección.
En las últimas horas circuló un video en el que Valeria Ripoll y su pareja le dicen a la denunciante que le cortarían el agua, algo que viene a cuento porque ambas propiedades comparten el medidor. “La señora compró la casa y no se hizo contador de agua. Yo pago el agua de ellos; hace más de un año le pido que lo resuelva”, agregó en el texto.