Dos niños de 11 y 12 años y un adolescente de 14 fueron los autores del brutal maltrato a un hembra de poni embarazada en Maldonado, que era empleada para realizar equinoterapia a un niño discapacitado.

El animal fue sodomizado con un palo y fue encontrado al día siguiente por su vecino,
con sus patas atadas, moribundo y sangrando.

Gilberto Alonso Cabrera, el propietario del poni torturado, dijo a la emisora Fm Gente que el hecho "no tiene explicación", aunque apuntó al entorno familiar de los agresores.

Son chiquilines que "a veces están solos, se crían a la bartola y nadie los reprende porque tienen madres solas o padres ausentes".

A su juicio son los mismos que tiempo atrás "tenían ahorcada una yegua" en el barrio Asturias, dijo Alonso.

"Estaba preñada de ocho meses y medio, le metieron un palo en la vagina y en el ano, al punto que cuando la agarró el veterinario era tarde", comentó el propietario.

Hace dos años y medio había comprado el animal por 1.800 dólares para que fuera usado por un niño que tiene síndrome de Down, a modo de premio tras una intervención quirúrgica a la que fue sometido el pequeño.

Los responsables fueron detenidos después de ingresar a un predio donde también lastimaron la yegua de un vecino.

"Todavía no se determinó quién fue el responsable de dar muerte al poni, porque se acusan unos a otros. Hoy lo hicieron con un animal, pero mañana agarran a un niño y le hacen lo mismo. Empiezan por ahí y como no los descubren, van para adelante", advirtió el dueño.

Ya se encargaron pericias psicológicas y forenses para el mayor de los implicados.