La policía argentina capturó en la mañana de este jueves a un diputado por la provincia de Misiones, Germán Kiczka, que estaba prófugo tras ser acusado de pedofilia y sobre quien pesaba una orden de captura de Interpol.
El legislador, que pertenecía a La Libertad Avanza, fue arrestado en un camping de la provincia de Corrientes la noche del miércoles y conducido esposado, con chaleco antibalas y casco a la vecina Misiones en medio de un operativo policial cuyas imágenes fueron ampliamente difundidas.
“¡Basta! Basta de persecución política. Esta es la foto que querían. ¡Basta de persecución!”, expresó Kiczka a la prensa al ingresar a la comisaría de la ciudad misionera de Apóstoles, 940 km al noreste de Buenos Aires, donde quedó alojado este jueves.
“El diputado no se resistió ni intentó escapar”, informó a la prensa el comisario Marcos López, subjefe de la Policía de Misiones.
Kiczka pertenece a Activar, una fuerza provincial aliada del ultraliberal partido del presidente Javier Milei, La Libertad Avanza.
El legislador provincial, de 44 años, estuvo seis días prófugo desde que se emitió la orden de arresto en la causa en la que es investigado por pedofilia.
Sobre él pesaba una orden de captura de Interpol y una recompensa por datos de su paradero que había establecido el gobierno de Misiones.
Su hermano, Sebastián, también está acusado y continúa prófugo.
Ambos fueron acusados de consumo y distribución de material de abuso sexual infantil y zoofilia tras hallarse cientos de videos y contenidos de ese tipo en teléfonos y computadoras de sus domicilios, según trascendió.
La legislatura de Misiones desaforó a Kiczka en una votación unánime tras conocerse la denuncia la semana pasada, lo que habilitó a la justicia a ordenar su inmediato arresto.