Clotildo Molina hacía más de siete años que tenía como mascota a Lucía, la carpincha que la semana pasada atacó a una niña de un año y 10 meses. Durante ese tiempo, el animal fue bastante conocido en la ciudad de Rocha, e incluso desde el Canal 9 de la ciudad fueron a filmarlo en varias oportunidades. “Me acuerdo clarito que aparecía yo dándole pan a Lucía”, contó Molina en diálogo con Montevideo Portal.

Molina aseguró que ya no tiene a la carpincha y aclaró que la largó “en un campo arrendado”. El hombre negó que la haya dejado en una reserva de animales y consideró: “Están diciendo cada boludeces, yo no sé si todavía no hago una denuncia”.

El dueño de la carpincha expresó que es consciente de que la niña fue atacada, pero reparó en que muchas “cosas que se dijeron no son ciertas”.

Molina también negó que la víctima del ataque haya sido hospitalizada, sino que —según su versión— fue llevada a emergencias y allí se le entregó un antibiótico.

Otra de las situaciones que negó fue que él no se haya preocupado por la salud de la niña y contó que, junto con el abuelo de la menor, la llevaron al hospital. “Yo estaba en un duelo por la niña, que es chiquita, y la carpincha, que la crie desde siempre”, expresó Molina, y reparó que en una de las ocasiones que fue a ver a la niña, “ella salió caminando”.

“Al ratito fue por casa el loco [el abuelo de la menor] y me dijo que me quedara tranquilo, que me iba a dar algo. Al otro día fue que salió la abuela a decir ese mundo de disparates y, cuando llegó la televisión, no los dejé filmar [a] la carpincha”, rememoró Molina.

El dueño del animal reconoció que en el momento que sucedió el ataque, Lucía —la carpincha— estaba comiendo en el terreno de la familia de la víctima. “La carpincha comía allí, al lado de ellos, siempre. No sé si le habrán hecho algo o qué. Pero, incluso, el abuelo de la niña trabaja en una panadería y me daba las bolsas de pan para el animal”, agregó.

“Me duele porque están diciendo un montón de cosas que no son así. No me parece que merezca esto”, hizo hincapié Molina. Ante la consulta de si en algún momento consultó a las autoridades por tener a una carpincha de mascota, el hombre indicó que nunca lo hizo, pero argumentó que “desde chiquitita” la crio.

“Yo tengo un tajamar grande que era para ella, tenía cuatro terrenos. No es que estuviera encerrada en un corral, ni nada de eso. Yo la trataba como una persona más de la familia”, contó Molina, y aseguró que muchos efectivos policiales pasaban por enfrente a su casa y la llamaban por su nombre.

“Que la lastimó sí, la lastimó. Me siento responsable y doy la cara porque la carpincha es mía”, contó. En este sentido, Molina aseguró que hace unos años Lucía mató a un perro que también era de la familia de la niña que fue atacada.

“Venían los gurises con una perra chica y la patearon para el lado de la carpincha. La perra se quejó y la carpincha la mató. Eso es cierto, pero no fue en casa de ellos”, expresó, y dijo que la familia de la niña tiene “un perro atado” que ha matado a muchas gallinas que son propiedad de la familia Molina. “Pero somos vecinos, yo me voy a andar peleando por eso”, reparó.