Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Versus

Gustavo Zubía: “El delincuente es un enemigo social y hay que considerarlo como tal”

El diputado colorado dijo que hay diferentes concepciones sobre el criminal. “Algunos piensan que es un pobre muchacho”, dijo.

08.06.2022 12:47

Lectura: 2'

2022-06-08T12:47:00-03:00
Compartir en

El diputado del Partido Colorado Gustavo Zubía se refirió este miércoles al actual situación de seguridad del país y las posibles soluciones que considera necesarias para palear esta situación. En este sentido, afirmó que hay que “echar diente” en las cárceles, aunque consideró que “costará mucho” porque la “oposición va a ser la primera en salir a criticar las medidas de control” que son necesarias aplicar en las cárceles hoy.

“El panorama es confuso, faltaría aquello que todos soñamos: las políticas de Estado. Lamentablemente de eso siempre se habla y nunca se cumple, pero tendría que haber en seguridad. Que nos diéramos todos cuenta que tiene que haber una política de Estado”, indicó en declaraciones al periodista Leonardo Sarro de radio Monte Carlo.

A su vez, Zubía opinó que es “difícil” lograr políticas de Estado en este tema por las diferencias en las “concepciones” del delincuente.

“La concepción del delincuente para el Frente Amplio es diferente que la concepción de la coalición en lo que referencia a la figura del delincuente. Algunos piensan que es un pobre muchacho, que tuvo dificultades en la vida, y otros sostenemos que, sin perjuicio de que hay un porcentaje bajo de pobres muchachos, hay un porcentaje altísimo de profesionales del delito, que tienen además departamentos operativos y gerencias a su orden”, opinó.

Consultado sobre cuándo se dará cuenta el sistema político que se necesitan medidas, Zubía respondió que, lamentablemente, cuando sigan estas dificultades, que calificó como “endémicas”, y sigan existiendo víctimas.

“El tema en esto es: el delincuente es un enemigo social. ¿Lo queremos tratar como un pobre muchacho a rehabilitar? Bueno, perdóneme, (eso) es absurdo, es infantil, considerar a un delincuente como un pobre muchacho. Hay que considerarlo como tal, como delincuente, y no podemos darle beneficios cuando está en las cárceles para que sigan operando. las cárceles son una usina de delitos, lo han sido con el FA y, lamentablemente, esto continúa”, concluyó.