El exsenador del Partido Nacional Gustavo Penadés será intervenido quirúrgicamente en los próximos días, luego de que se le hicieran varios estudios mientras permanece en prisión preventiva por ser imputado por 22 delitos sexuales.
Penadés, quien está recluido en la Cárcel de Florida, comenzó a presentar desde hace varias semanas algunas dolencias en la próstata y se constató que presenta allí un problema de salud cuyos detalles permanecen en reserva.
Según supo Montevideo Portal, Penadés se realizó una serie de estudios y los médicos optaron por la cirugía. Hasta el momento no se sabe la fecha de la operación, pero la defensa del exnacionalista —a cargo de Laura Robatto y Homero Guerrero— ya hizo saber de la situación a la Fiscalía.
De acuerdo con lo previsto, Penadés será enviado a su mutualista para la correspondiente operación y permanecerá internado con custodia policial. Una vez que los médicos le den el alta, será trasladado nuevamente a la cárcel.
La fiscal del caso, Alicia Ghione, prevé pedir una prórroga para seguir investigando el caso antes de ir a juicio. El plazo para presentar las pruebas vence en octubre, pero Ghione entiende que aún tiene elementos que deben comprobarse.