El exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, cuestionó al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y sus dichos sobre la escalada de violencia y los homicidios ocurridos en estos días.
Heber sostuvo este martes en rueda de prensa que “producto del enfrentamiento de bandas de narcotraficantes se ha generado una disputa de territorio muy dura”. Leal opinó que si el presidente Luis Lacalle Pou “es coherente debería desautorizar a su ministro”.
Leal compartió en su cuenta de Twitter una intervención de Lacalle en el Senado con respecto a la inseguridad. El entonces senador nacionalista dijo: “Sobre las causas de los aumentos de homicidios para el ministro (Eduardo Bonomi) hay ciudadanos clase A y clase B. Si tu caes en la muerte por ajuste de cuentas no contás. No hay una familia, no hay un ser humano, no hay una acción que importe”.
“Cuando se le terminan los ajustes de cuentas los tiran para la banda de narcotráficos. ¿Banda de narcotráficos? Que un ministro del Interior use como argumento de la violencia la banda de narcotráficos, cuando es su responsabilidad que abunde el narcotráfico”, agregó en ese entonces Lacalle.
Según Heber, la escalda de homicidios es “producto del enfrentamiento de bandas de narcotraficantes. Se ha generado una disputa de territorio muy dura que vemos con mucha preocupación"
— Gustavo Leal (@GustavoLeal_uy) May 10, 2022
Si Lacalle es coherente debería desautorizar a su ministro.
En campaña electoral decía esto?? pic.twitter.com/O9u2hQs34e
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]