El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, llegó en las primeras horas de la tarde de este viernes a fiscalía para declarar en calidad de testigo en el marco de la investigación por los sobrecostos en la construcción del Antel Arena, tras la denuncia realizada por el directorio de la estatal en noviembre de 2021. El fiscal Enrique Rodríguez dirige la investigación.
El documento presentado por las autoridades de Antel contiene información jurídica y de las auditorías, e incluye el informe realizado por la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), que señaló diversos errores en la estimación de costos, menciona un plan de negocios “incompleto” y un control presupuestal “inexistente”.
Según los informes, la diferencia entre el presupuesto previsto inicialmente para la obra y lo gastado fue de US$ 63 millones.
El informe de la Jutep señaló además un proceder contrario a Derecho y a las normas y principios de buena administración. Además, se cuestionó “la ausencia de gestión financiera y la reiteración de actos administrativos”.