“Yo, como candidato del partido colorado, trabajaré para que haya una nueva coalición; no para imponer condiciones innegociables que la frustren”, dijo Gabriel Gurméndez respondiendo a Robert Silva, uno de sus competidores en la interna colorada, luego de que este dijera que regular el ingreso a las intendencias era una condición clave para el acuerdo previo a una nueva coalición de gobierno.
“Busco las coincidencias para juntarnos y gobernar, no los desacuerdos”, expresó Gurméndez en X (antes Twitter), para luego agregar: “Primero está el país”.
Silva había dicho este jueves, en conferencia de prensa, que el ingreso por concurso y sorteo a los gobiernos departamentales “será un tema innegociable para que haya coalición de gobierno”. Ciudadanos, sector del Partido Colorado que Silva integra, había propuesto un plebiscito sobre este tema, pero no contó con los apoyos necesarios en el sistema político, luego de que el Frente Amplio anunciara que no iba a otorgar las firmas necesarias para el plebiscito.
El precandidato colorado que impulsa la agrupación Crece opinó que el sistema político “le está dando un pésimo mensaje a la ciudadanía en general, y a los jóvenes en particular”.
“Contra el mérito, contra la posibilidad de esforzarse para encontrar un trabajo, hoy el mensaje es que el vínculo con un determinado sector o club político puede determinar el conseguir o no un trabajo en el Estado”, manifestó, y enfatizó: “Todos queremos que existan concursos o sorteos”.
“Esto es el preámbulo de lo que puede pasar si el FA llega al gobierno, el Partido Comunista y las bases son los que toman las resoluciones, condicionando lo que todos queremos: transparencia, igualdad de oportunidades, ingreso por concurso a la función pública”, concluyó Silva.