Guillermo Tolosa anunció su renuncia como director del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES) este sábado a través de una carta pública.
El economista ocupaba el cargo de director desde que sustituyó al actual canciller Ernesto Talvi, cuando este comenzaba la campaña electoral y dejaba el cargo vacante.
Tolosa aseguró en su carta de renuncia que "comenzará una nueva etapa en el Fondo Monetario Internacional aportando su esfuerzo global para contener el impacto de la pandemia".
"El virus infecta a las economías y los gobiernos se han visto en la necesidad de recurrir al ‘hospital' de las finanzas globales, que es el FMI, también saturado con 103 países pidiendo apoyo", agregó.
Tolosa afirma que volverá a la institución para aportar su esfuerzo en su "rol de mitigar los efectos de la crisis y contribuir en su progresión tendiente a ser una institución cada vez más transparente, más adaptable a las realidades locales y en un rol de apoyo a la agenda local de reformas".
"Ha sido un honor dirigir a Ceres en este tiempo, y abandono el cargo con la enorme satisfacción que la institución se mantiene en todo su vigor como un centro de pensamiento objetivo e independiente de independencia local y regional. El trabajo no se detendrá y mi sustituto será anunciado muy pronto", agregó.
Anunciamos la dimisión de nuestro Director Ejecutivo, a quien la institución agradece mucho sus servicios. Aquí su carta de renuncia?? pic.twitter.com/WUjslNhFrE
— CERES (@CERES_UY) May 2, 2020
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]