El Poder Ejecutivo envió al Parlamento la solicitud de venia para que Guillermo Fossati sea designado como presidente del Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (INAU).
El lugar había quedado vacante luego de que Pablo Abdala renunciara para poder postularse a cargos legislativos en las próximas elecciones, si bien el jerarca asumió luego como subsecretario de Interior tras la renuncia de Guillermo Maciel. Abdala integraba Alianza Nacional, pero ahora se sumó a D-Centro, que apoya la precandidatura de Álvaro Delgado.
Fossati, integrante de Alianza Nacional y experto en psicología institucional, estaba hasta el momento como integrante de la comisión directiva del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd).
En tanto el abogado Leandro Claramunt, de Alianza Nacional, es promovido por el gobierno para integrar el directorio de Ancap.
En ese lugar estaba Richard Charamelo, que también renunció por el impedimento constitucional de permanecer en el cargo un año antes de las elecciones, si pretende volver a postularse al Parlamento.
Charamelo llegó al directorio en representación de Alianza Nacional, pero ahora se integró a D-Centro, una corriente integrada por dirigentes afines a la figura de Jorge Larrañaga.