Un uruguayo fue asesinado el pasado sábado en Pilar, Buenos Aires, que usaba identidades falsas y se hacía pasar por argentino. El hombre, Marcelo González Alegerini de 36 años, fue baleado cuatro veces. 

La víctima vivía en un barrio semicerrado en el que vendía cocaína y marihuana, según informó La Nación. El asesinato, según un video, se dio el sábado sobre las 18:15 horas cuando salió junto a otro hombre en una camioneta. 

En determinado momento, otro vehículo detuvo su marcha y comenzó a disparar contra González. En total, fueron 10 balazos de los que cuatro ingresaron en el cuerpo del uruguayo que viajaba como chofer. 

Cuando la Policía llegó a la escena, encontró un morral que tenía US$ 694.000, un millón de pesos argentinos y dos celulares iPhone. El acompañante de la víctima quedó detenido por, presuntamente, participar en el crimen. Además, se busca a otro individuo como sospechoso, de acuerdo con el citado medio. 

Ante las autoridades declaró un seguridad privado de la zona, quien aseguró que el uruguayo asesinado le pagaba para no registrar las matrículas que entraban al predio con dirección a su casa. “Entraban y salían, parecían una calesita”, aseguró en su testimonio. 

González está involucrado en un ataque en contra de otro uruguayo de 27 años, ocurrido hace algunas semanas.