La Intendencia de Maldonado (IDM) informó este lunes que en lo que va de la temporada, si se considera desde el 1° de diciembre, hubo 70 asistencias, 69 rescates y 10 niños perdidos en las que debieron actuar los salvavidas dispuestos a lo largo de la costa en el departamento.

Solo el pasado fin de semana, se dieron 22 rescates con 64 personas involucradas y 11 asistencias a 18 individuos.

“En comparación con la temporada de verano anterior, a igual periodo del año pasado, hubo un total de 215 intervenciones con 397 personas involucradas, 195 menores y 202 adultos. Se realizaron 107 rescates, 96 asistencias y 12 niños perdidos”, consignó la IDM en un comunicado divulgado a la prensa.

Según la comuna, las brigadas de rescate en el departamento están compuestas por 87 puestos con 314 guardavidas trabajando, que incluye piscinas, radiobases, coordinadores, supervisores y funcionarios en las playas. El área cubierta va desde Solís hasta José Ignacio.

El servicio proporcionado por la Intendencia de Maldonado es en los horarios de 9.30 a 19.30, mientras que en el Arroyo San Carlos, Laguna del Sauce y la Isla Gorriti es de 11 a 18 horas.

Según el gobierno departamental, la inversión total en el año para la prestación del servicio es de US$ 4,5 millones (guardavidas, casetas y seguridad en el mar).

Intendencia de Maldonado