Esta mañana, y tal como informáramos, un menor de 15 años murió ahogado en Playa Verde, departamento de Maldonado.
El joven ingresó al agua junto a un grupo de amigos. Posteriormente, dos de ellos tuvieron dificultades para regresar a la orilla y debieron ser socorridos. Una menor de 16 años fue rescatada con vida y trasladada al Hospital de Maldonado. Por desgracia, el segundo no sobrevivió.
Andrés La Paz, coordinador de guardavidas, habló con la emisora puntaesteña FM Gente y dijo que el grupo estaba integrado por unos once adolescentes que “tomaron la decisión de venir a la playa Lamas en Playa Verde, aún con la advertencia de los padres de no ingresar al mar”.
El socorrista explicó que, pese a que la playa en cuestión es un lugar por lo general calmo, “las condiciones de la mar estaban fuertes” en el momento de los hechos.
“El cuerpo apareció de forma muy rápida”, detalló el hombre. “Al ser de Montevideo, ellos no conocían la zona ni las corrientes de retorno, [el cuerpo] estaba cerca de la orilla y Prefectura me ayudó a sacarlo”, prosiguió.
El trabajador enfatizó que “no hubo consumo de bebidas alcohólicas ni nada” en los bañistas, quienes simplemente se vieron sorprendidos por la fuerza de la corriente.
“Que los padres encuentren el cuerpo de sus hijos no es fácil”, reflexionó La Paz, dado que el padre de uno de los chicos se presentó de inmediato en el lugar.
Finalmente, el guardavidas encareció a los turistas a no bajar la guardia cuando ingresan al mar, incluso en sitios que parecen muy calmos y para nada peligrosos.
“Yo de niño, con ocho años, perdí pie en un lugar de Piriápolis pensando que era un lugar tranquilo, hasta que una mano me llegó a sacar. Ese momento me ayudó a elegir salvar vidas”, concluyó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]