Los guardavidas de Montevideo están en “situación de alerta” por sus condiciones laborales durante la temporada de verano.
Matías Valmaggia, guardavidas en la capital, comentó en diálogo con Subrayado (Canal 10) que “las condiciones no han sido las mejores durante la temporada”.
“Arrancamos con falta de materiales, con la infraestructura en muy mal estado. Estamos con falta de personal. Esa fue la gota que derramó el vaso. En este momento hay nueve guardavidas menos trabajando, lo que recarga a los guardavidas operativos y los responsables de playa, que son los que cubren alguna falta”, aseguró.
“Nos hemos juntado durante todo el año con la Administración, hablando de estos temas”, agregó.
Asimismo, sostuvo que cuando empezó la actividad de guardavidas el 15 de noviembre “se suponía que iba a estar todo en condiciones óptimas para brindar un servicio de calidad”.
“Eso no fue así. Los días pasaron y las promesas siguieron como promesas”, afirmó, pero acotó que “de a poquito fueron trayendo material”, como más banderines para señalizar qué zonas de la playa están aptas para bañarse.
Por otro lado, indicó que los contenedores, donde están los baños y donde guardan los materiales, “vinieron en muy mal estado”.
Ante esto, los guardavidas de Montevideo prevén un paro el domingo próximo, 2 de febrero, en el caso de que estas demandas no sean atendidas.